Ingredients:
- pechuga250 Gramsde gallina
- chorizo1que no sea muy blando
- jamón serrano100 Grams
- morcilla1
- tocino veteado150 Grams
- garbanzos250 Grams
- huesos de caña4de vaca
- morcillo500 Grams
- zanahorias500 Gramsno demasiado grandes
- patatas4
- repollo1 Kilograms
- diente de ajo1
- aceite100 Milliliters
- Ramitas de hierbabuena picadita
- sal
Preparation mode:
La víspera por la noche, ponga los garbanzos en remojo en agua templada con una cucharadita de sal. Al día siguiente, ponga en una olla grande agua fría abundante y eche el morcillo, los huesos (atados para que no se salga el tuétano), la punta de jamón y el tocino. Llévela al fuego y, cuando empiece a hervir, añada los garbanzos escurridos de su agua y baje el fuego para que se vaya cociendo lentamente.
Pasados 60 minutos añada la gallina y el chorizo. Espúmelo y vuelva a tapar la olla. Deje cocer así, a fuego muy lento, unas 3 horas. Cuando falten 60 minutos, agregue las zanahorias peladas y partidas por la mitad a lo largo, y 30 minutos más tarde, las patatas lavadas y enteras, y la hierbabuena. Pique, lave y cueza el repollo aparte y rehóguelo en un poco del aceite donde haya dorado un diente de ajo, y que es preciso retirar antes de poner el repollo. Corte la morcilla en rodajas y fría con un poco de aceite. Cuando este hecho el cocido, separe el caldo para servirlo aparte.
Footnotes:
En una fuente, ponga la carne de morcillo partida en trozos, asi como el chorizo, el tocino, la morcilla, el tuétano servido sobre rebanadas de pan tostado y la gallina. En otra fuente sirva los garbanzos y las verduras. También puede presentarlo todo junto en una fuente mayor. Sírvalo bien caliente.