Ingredients:
- pescadilla350 gramo(s)gorda (merluza, rape, bacalao)
- gambas200 gramo(s)
- patatas5medianas
- corazones de alcachofas8baby
- cebolleta1
- pimiento verde0,5
- pimiento rojo1 trozo(s)
- diente de ajo1
- ramitas de perejil2
- algas musgo de mar6 gramo(s)
- hoja de laurel1
- aceite de oliva
- huevos2duros
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Pelamos las gambas y ponemos las cabezas en un cazo, a cocer, con un poco de agua. Las machacamos bien y reservamos el caldo obtenido. Ponemos las algas en remojo para hidratarlas. Hay que poner pocas porque duplican su tamaño. Cocemos dos huevos.
Picamos muy menudito (en picadora) la cebolla y los pimientos. Ponemos un chorrito de aceite en una cacerola y cuando esté caliente añadimos la picada, la vamos sofriendo a fuego suave y mientras vamos pelando las patatas, lavándolas y cortándolas cascando para que hagan un caldo espesito.
Cuando la cebolla este transparente añadimos las patatas a la cacerola, la hoja de laurel, rehogamos unos minutos y añadimos los corazones de alcachofa, las algas escurridas, el jugo que hemos sacado de las cabezas de las gambas, terminamos de cubrir con agua, tapamos y dejamos cocer a fuego lento.
Machacamos en el mortero el ajo pelado y troceado, el perejil, unas bolitas de pimienta y una pizca de sal. Lo añadimos al guiso.
Cuando queden un par de minutos para que la patata esté en su punto añadimos el pescado troceado, las gambas, los huevos en cuartos y dejamos cocer cinco minutos más.