Ingredients:
- harina110 Gramscorriente
- bicarbonato0.75 Tablespoons
- levadura química0.75 Tablespoons
- yogur natural1de vainilla o de sabor
- azúcar75 Grams
- esencia de vainilla0.5 Tablespoons
- huevo1
Preparation mode:
Empezamos precalentando el horno. Así, aprovechamos el tiempo que tardamos en preparar la receta para calentarlo. A continuación, engrasamos el molde y empezamos a mezclar los ingredientes en un bol. Añadimos el yogur natural, de vainilla o del sabor que más os guste, después el azúcar y batimos un poco la mezcla. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar con el batidor. A continuación, la esencia de vainilla, que es opcional, la harina y el bicarbonato. Este último, es mejor que lo pongáis justo encima de la harina, porqué sino, al añadir después la levadura, puede que la mezcla provoque que la masa no suba.
Ahora cambiamos nuestro batidor por una lengua pastelera, ¿por qué? Pues porqué la harina, cuanto menos se bata y se airee, menos seca nos va a quedar. Vamos a mezclar de manera suave y con paciencia para conseguir el resultado deseado. A continuación, vamos a añadir el relleno. Podéis poner dentro o fuera chocolate, arándanos, frambuesas, trocitos de fresas, trocitos de plátano, nueces,…¡lo que queráis! Yo les voy a poner chocolate. Una vez picado, lo añadimos a la mezcla y ya estará todo listo para ponerlo en el molde y llevarlo al horno. Recordad no llenar demasiado los moldes, ya que después la masa va a crecer.
Finalmente entonces, lo llevamos al horno a 180 grados durante aproximadamente 12 minutos. Cuando esté listo, sacamos el molde del horno y esperamos unos minutos para que tempere antes de sacar los donuts. Si queréis, podéis añadir un poco de azúcar avainillado ¡y ya tendremos nuestros donuts listos para comer!