Ingredients:
- bacalao250 Grams
- hoja de laurel0.5
- dientes de ajo1
- cebolla80 Grams
- pimientode Cayena
- levadura0.5paquete
- harina150 Grams
- perejil picado1 Teaspoons
- aceite de oliva1 Tablespoons
- limon0.5el zumo
- sal
Preparation mode:
Desale el bacalao poniéndolo en agua fria 12 horas y cambiándole el agua cuatro veces. Para ello, saque cada vez todos los trozos de bacalao y lave muy bien el cacharro antes de llenarlo con agua fresca y de volver a colocar en él los trozos de bacalao.
Pasado este tiempo, ponga a cocer el bacalao a fuego suave en una cacerola llena de agua fría y con la hoja de laurel. Pasados 15 minutos, sáquelo y escúrralo. Quítale la piel y las espinas y, con la batidora, reduzca la carne a puré.
Pele la cebolla y pique menuda, así como el perejil. En el mortero, maje el ajo y el pimiento de Cayena y agregue todo al bacalao.
En una ensaladera, mezcle la harina, la levadura, el aceite, un pellizco de sal y deslie la mezcla con el agua hasta obtener una masa que tenga la consistencia de unas natillas espesas.
Añada a esta masa el bacalao con el resto de los ingredientes, así como el zumo de limón. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponga el aceite a calentar y vaya friendo en él cucharaditas de la mezcla anterior. Espere a que los fritos se hinchen y se doren, entonces escúrralas sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, y sírvase bien calientes.