Ingredients:
- migas de bacalao300 gramo(s)desalado
- cebolleta1
- dientes de ajo2
- pimientorojo y verde troceado
- zanahorias2
- espárragostrigueros
- patatas5medianas
- judías verdes
- tomate frito3 cucharada(s)
- huevos duros2
- aceite de olivavirgen
- caldo de pescadopuede ser de pastilla
- laurel
- perejil
- toque ibérico
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Preparamos todas las verduras: limpiamos y picamos la cebolleta, pelamos y fileteamos los ajos y las zanahorias, lavamos y troceamos los espárragos y judías verdes, cortamos en daditos un pimiento rojo y otro verde pequeños (o utilizamos del que viene congelado cortado y mezclado).
Ponemos en un cazo, con agua fría y un poco de sal, dos huevos a cocer, unos 10 minutos desde que empiecen a hervir.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva, acercamos al fuego y cuando esté caliente echamos en primer lugar la cebolla picada, rehogamos y cuando se quede transparente añadimos los ajos y los pimientos, dejamos un par de minutos a fuego moderado e incorporamos las zanahorias, las judías verdes y los trigueros, rehogamos unos minutos más, añadimos el tomate frito, el laurel y cubrimos con caldo de pescado. Dejamos cocer cinco minutos a partir de que empiece a hervir.
Mientras, pelamos, lavamos y cortamos cascando las patatas. Las añadimos a la cazuela con una cucharada colmada de perejil muy picadito, unas pasaditas del molinillo de toque ibérico, salpimentamos y añadimos más caldo, si es necesario, para que quede cubierto, tapamos y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna.
Pelamos los huevos y troceamos. Una vez que la patata esté en su punto añadimos el bacalao y los huevos, meneamos la cazuela para que se integren en el guiso, apagamos la placa y dejamos que se haga el bacalao con el calor que queda.