Ingredients:
- jamón2 Kilogramscocido
- limones2zumo
- paprika
- hoja de laurel1
- pimientaunos granos
- curry1 Tablespoons
- azúcar moreno180 Grams
- mostaza2 Tablespoons
- vino de Madeira1.5 Tablespoons
- manteca de cerdo2 Tablespoons
- caldo1 Cups
- extracto de carne1 Tablespoons
- jugoque haya soltado al asarse el jamón
Preparation mode:
En una fuente honda donde quepa el jamón ponga éste a marinar varias horas con el zumo de un limón, la paprika, la hoja de laurel, la pimienta y el curry. Dele varias veces la vuelta. Pasado este tiempo, séquelo bien con un paño limpio y con un cuchillo afilado hágale unas hendiduras como de un centímetro. En un cazo ponga el azúcar con el zumo de un limón a cocer y haga un al míbar (cociendo diez minutos). Retírelo entonces y añádale la mostaza y el vino de Madeira y remueva bien. Unte con esto el exterior del jamón por todos sus lados.
Póngalo en una asadera a horno medio durante unos veinte minutos. Los cinco últimos minutos suba el calor del horno para formar como una costra en el jamón. Conviene rociarlo de vez en cuando con el juguillo que vaya soltando o incluso, si fuese necesario, con un poquito más de vino.
Mientras se hace prepare la salsa poniendo a derretir la manteca y el extracto de carne. Cuando haya sacado el jamón del horno, añádale el jugo que haya quedado en la asadera y remueva bien. Si la salsa quedase demasiado líquida, añádale un poco de fécula de patata previamente disuelta en una cucharada de agua. Puede acompañarlo con piña caramelizada o puré de patata.