Ingredients:
- lentejas500
- sobrasada200
- cebollas3002 medianas
- tomates7004 medianos
- caldo2puede hacerlo con agua y una pastilla
- harina1
- nata liquida8
- aceite6
- licor de anis2
- sal
Preparation mode:
La víspera, limpie cuidadosamente las lentejas para eliminar las piedrecitas que veces lleva mezcladas V póngase en remojo en agua fría. Pele los tomates a (será más fácil si han estado 2 minutos en agua hirviendo), córtelos en cuadraditos, quíteles las simientes y resérvelos.
En una sartén, ponga el aceite a calentar y, cuando esté en su punto, rehogue las cebollas peladas y picadas hasta que estén transparentes (unos 6 minutos). Añádales entonces los tomates y deje que se siga rehogando 10 minutos más.
Pase este refrito a una cacerola honda y, cuando esté de nuevo caliente, espolvoree la harina y añada la sobrasada, pelada pero en un trozo. Eche también las lentejas bien escurridas del agua del remojo y rocíos con el caldo. Déjelas cocer muy lentamente durante 2 horas (o algo más, dependiendo de la clase de lentejas).
A Unos 5 minutos antes de servirlas, mezcle en una taza aparte el anís y la nata. Viértalo en la cacerola de las lentejas y mezcle bien con una cuchara de madera. Caliéntelo algo más, pero sin que llegue a cocer para que no se corte la nata, y sírvalo en una sopera.