Ingredients:
- harina150 Grams
- azúcar1 Tablespoons
- leche200 Milliliters
- levadura química8 Grams
- huevo1
- mantequilla1 Tablespoons
- sal
Preparation mode:
Empezamos añadiendo la leche, la cucharada sopera de azúcar, la cucharadita de mantequilla, la pizca de sal, la levadura química o impulsor y un huevo.
Una vez incorporados todos los ingredientes líquidos, añadimos la harina.
Lo ponemos todo a batir o, en su defecto, amasamos a mano.
Cuando tenemos la masa lista, como veréis en el vídeo, yo cambio la base de cuchillas por un tapón. Si en casa no tenéis este tipo de utensilio y habéis hecho la masa en un recipiente tradicional, para este paso podéis utilizar cualquier botella de agua o, especialmente, las botellas que tienen la boquilla pensada para deportistas. ¡Esta última opción os va a ir genial para poder poner la masa en la sartén!
Para cocer la masa, es recomendable utilizar una sartén antiadherente. Con un papel de cocina, vamos a impregnarle un poco de aceite de oliva para que no se nos pequen los pancakes.
Ponemos el fuego medio y empezamos a cocer nuestros primeros pancakes. Es probable que, los primeros que hagáis, os sirvan solamente para ajustar la temperatura del fuego y salgan mal. No perdáis la paciencia y probad de nuevo… Si el fuego está demasiado alto, lo que va a pasar es que se nos van a quemar por la parte de abajo y van a quedar crudos por la parte de arriba… ¡Importante! No los hagáis muy grandes.
Una vez tenemos nuestros pancakes en el fuego, debemos esperar a que aparezcan las primeras burbujas en la superficie de la masa. Entonces, podremos girarlos con la ayuda de una espátula.
Una vez cocidos, podemos decorar nuestros pancakes caseros. En mi caso, utilizo un poco de sirope de ágave. En casa, también podéis probar de ponerles miel, frambuesas… En fin, ¡Lo que más os apetezca!