Ingredients:
- pato1.5 Kilograms
- nabos500 Grams
- cebolla250 Grams
- zanahoria200 Grams
- manteca de cerdo50 Grams
- aceitunas100 Gramsdeshuesadas
- vino blanco100 Milliliters
- caldo100 Milliliters
- pimienta
- sal
Preparation mode:
En un recipiente con agua hirviendo y sal, ponga a cocer por separado los nabos, pelados y cortados si son grandes, unos 10 minutos, y las zanahorias, unos 25 minutos.
Una vez limpio y chamuscado el pato, salpimiéntelo por dentro, úntelo con abundante manteca de cerdo y salpimiente también por fuera.
Ase el pato al horno-previamente calentado unos 10 minutos, aproximadamente durante i hora, con una cebolla cortada en gajos alrededor. Durante este tiempo, rocielo y déle la vuelta varias veces. Una vez asado, trinchelo y resérvelo al calor.
En la grasa de la bandeja de asar, rehogue la otra cebolla picada hasta que se ponga transparente (unos 6 minutos), los nabos y las zanahorias. Aparte la mitad de estas dos hortalizas y resérvelas al calor.
Lo demás páselo junto con la salsa por el pasapurés, o mejor por la batidora, agregándole el caldo (puede hacerlo con agua y una pastilla). Incorpore el vino y caliente en ello los trozos de pato durante unos 10 minutos.
Aparte, en un cazo con agua, hierva un par de minutos las aceitunas, escúrralas y añadalas al pato, así como los nabos y las zanahorias en reserva.
Caliente bien y sírvalo en una fuente más bien honda.