Ingredients:
- azúcar100 Gramsen polvo
- vino tinto400 Milliliters
- ramita de canela1
- clavos de especia2
- leche1.5 Liters
- yemas de huevo6
- colmadas de azúcar6 Tablespoons
- limónla cáscara
- maizena1 Tablespoons
- polvos de canela
- azúcar6 Tablespoons
- agua2 Tablespoons
- agua2 Cupscaliente
- limónzumo
Preparation mode:
Pele las peras y pártalas por la mitad, retirando el corazón y las pepitas. Póngalas en un recipiente de microondas, espolvoréelas con el azúcar y déjelas macerar durante dos horas. En un cacharro hondo eche el vino con la canela y los clavos y meta esto en el microondas a la potencia máxima durante cinco minutos. Remueva y vuelva a programar cinco minutos más. Eche el vino sobre las peras y vuelva a programar dos minutos con el cacharro tapado. Las peras deberán estar hechas, pero enteritas (en caso contrario, vaya programando de minuto en minuto hasta que estén). Sáquelas con ayuda de una espumadera y resérvelas en un plato o ensaladera. Vuelva a programar siete minutos con el jugo de vino. Sáquelo, viértalo sobre las peras y déjelo enfriar. Métalas en la nevera hasta el momento de servirlas.
Haga las natillas poniendo en un cazo de leche con cuatro cucharadas de azúcar y la cáscara de limón, póngalo al fuego hasta que empiece a cocer. Mientras tanto, en un tazón se baten las seis yemas de huevo, dos cucharadas de azúcar y la maizena. Cuando la le che hace burbujas todo alrededor del cazo, coja un cucharón y vaya echando muy poco a poco en el tazón, moviendo muy bien. Una vez bien unido, vierta el contenido del tazón en el cazo y baje un poco el fuego, dando vueltas sin parar con una cuchara de madera, sin dejar que llegue a hervir la crema. Se forma una espuma en la superficie y hay que dar vueltas sin parar hasta que desaparezca esta espuma y la crema esté lisa. Las natillas están entonces en su punto, cuélelas por un colador de agujeros grandes y viértalas en una fuente honda. Métalas en la nevera hasta el momento de servir.
Para hacer el caramelo ponga en un cazo el azúcar, las gotas de zumo de limón y las dos cucharadas de agua. Póngalo a fuego vivo y cuando el caramelo, que se moverá con un alambre, esté con un bonito color, se se para del fuego y con cuidado, porque sale un vapor intenso, se echa el agua caliente. Vuélvalo a poner al fuego y deje que cueza cinco minutos hasta que espese un poco. Retírese y dejarlo enfriar.
Sirva las peras con las natillas al fondo y con el caramelo líquido por encima.