Ingredients:
- plátanos2maduros
- yogur1de plátano
- huevos3
- levadura16 gramo(s)
- harina
- azúcarMoreno
- azúcarblanquilla
- aceite de olivavirgen o girasol (según gustos)
- mantequilla30 gramo(s)
Preparation mode:
Ponemos en una cacerola, sartén o en el mismo molde que vamos a utilizar, si es apto para placa, una cucharada de agua, unos 30 g. de mantequilla y 3/4 de taza de azúcar blanquilla para hacer un caramelo con el que cubriremos la base del molde. Dejaremos hacerse despacio y removiendo de vez en cuando hasta que tome un bonito color dorado. Mientras pelaremos los plátanos, los partiremos en rodajas y reservaremos.
Vamos a ir preparando el bizcocho mezclando todos los ingredientes en un bol y tomando como medida el vasito del yogur. Ponemos en primer lugar el yogur y a continuación 1 vasito de azúcar moreno (2 si se quiere más dulce), 1 vasito de aceite, 3 huevos y batimos bien, con unas varillas, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. A continuación ponemos 3 vasitos de harina de trigo, de la de todo uso y el sobre de levadura en un colador y la tamizamos sobre la mezcla que teníamos preparada. Movemos hasta obtener una pasta fina, sin grumos.
Hecho el caramelo lo extendemos bien por todo el molde y colocamos por encima las rodajitas de plátano, cubrimos con la pasta del bizcocho, ponemos el molde en la bandeja de horno con agua e introducimos en la parte media del horno precalentado a 180ºC, unos 35-40 minutos.
Sabemos que el bizcocho está listo cuando al pincharlo, el utensilio que hemos utilizado sale limpio. Entonces lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla con el plátano hacia arriba.