Ingredients:
- azúcar125 Grams
- harina3 Tablespoons
- maizena3 Tablespoons
- yemas de huevo4
- claras de huevo3
- sal
- extracto de almendras0.5 Teaspoonsamargas
- leche2 Cups
- azúcar2 Tablespoons
- yemas de huevo2
- clara de huevo1
- maizena1 Tablespoons
- harina0.5 Tablespoonsfina
- esencia de almendras0.5 Tablespoonso un poco de vainilla
- sal
- nata montada100 Grams
- kiwis3
Preparation mode:
Se empieza por hacer el bizcocho, incluso éste se puede hacer la víspera, envolviéndolo, una vez frio, en papel de plata.
En un cuenco se ponen el azúcar y las yemas. Se mezclan con unas varillas hasta que la mezcla quede espumosa. Se añade entonces la esencia de almendras y las dos harinas. Se pone la masa en el molde, previamente untada con la mantequilla o la margarina y enharinando ligeramente. Se mete en el horno con calor mediano, encendiendo éste en el momento de meter el bizcocho, y se tendrá más o menos media hora. Cuando esté bien dora do, se saca del horno, y cuando esté algo templado, se vuelca encima de una rejilla hasta que esté completamente frío.
Se hace la crema pastelera. Se pone la leche a cocer con una cucharada de azúcar. En un cuenco se ponen las yemas, el azúcar que queda y la harina. Se mezcla con unas varillas. Cuando la leche empieza a cocer, se vierte un poco en el cuenco y después de revolver se vierte todo su contenido en la leche. No se dejará de dar vueltas hasta que la crema cueza un par de minutos y se haya espesado. Se montará a punto de nieve firme la clara (con un pellizco de sal) y se incorporará a la crema cuando ésta esté completamente fria.
Se corta entonces el bizcocho en dos partes, se cubre la parte de abajo con la crema, se cubrirá ésta con unas rajitas de kiwi finas. Se colocará la segunda parte del bizcocho encima y se bañará ligeramente con el siguiente preparado: En un cazo, hervir un vaso (de los de vino) de agua, medio vaso de ron y 125 gramos de azúcar durante doce minutos. Se echa este almíbar por encima del bizcocho, dando unos pequeños cortes con un cuchillo en la corteza para que el baño penetre bien.
Se cubre el bizcocho con otra capa de rajitas de kiwi y me tiendo la manga en la tarta pastelera se hacen unos bonitos adornos en la tarta. Se mete un par de horas en la nevera antes de servir Nota: Esta misma tarta se puede hacer, y resulta muy buena, con melón. Este debe tener muy buen sabor y se debe pro bar antes de hacer la tarta.