Ingredients:
- zumo de limón
- harina
- mantequilla derretida
- sal
- azúcar
- limones
- huevos
- azúcar glass
- levadura química
Preparation mode:
1.Elaboramos la masa
Empezamos elaborando la base de la tarta. Ponemos en un bol la harina, la mantequilla que ya está derretida, las tres cucharadas de azúcar glass y la ralladura de un limón. Recomiendo usar limones ecológicos. Si compráis limones en el súper y están como encerados o brillan, o los limpiáis muy bien, o mejor no los uséis. En este vídeo, he utilizado el robot de cocina Kenwood para amasar todos los ingredientes, aunque también se puede hacer a mano fácilmente con un tenedor para que se cree cierta textura.
Cuando ya está amasada, la vertemos en un bol especial para microondas. También puede servir un molde de cristal, por ejemplo. Sería ideal que tuviera unos 20 centímetros. Yo en el vídeo utilicé uno de 24 y resulta demasiado.
Veréis que la masa ha quedado arenosa. Podemos ir aplanándola con las manos y distribuyéndola por toda la base del molde. Cuando el proceso esté listo, ponemos nuestra base en el microondas durante 3 minutos a 700 de potencia. Al sacarlo, ¡vigilad de no quemaros! Veréis que las puntas ya se separan del molde y eso significa que la está firme nuestra masa. Vamos a dejar que se enfríe.
2. Elaboramos el relleno
A continuación, vamos a por el relleno. Ponemos los tres huevos en el bol, con el azúcar. Una vez mezclado, vamos a añadir una cucharada de harina de trigo. Nos ayudará a que la masa quede más espesa. También vamos a añadir 75 mililitros de zumo de limón, un poco de sal, medio sobre de levadura química y la ralladura de dos limones. Cuando ya lo tenemos todo listo, volvemos a amasar.
Ahora ya tenemos listo nuestro relleno. Lo ponemos encima de la base que habíamos elaborado antes y lo dejamos en el microondas durante otros 3 minutos a 700 vatios de potencia. Transcurridos estos minutos, ya tendremos nuestra tarta lista. Pero, es importantísimo, ¡debemos dejarla enfriar! Así nos quedará compacta y la podremos cortar bien.
Para decorar, podéis añadir un poquito de azúcar glass por encima y alguna rodaja de limón.
¡Eso es todo! Como os había dicho, una receta facilísima y que en menos de diez minutos está hecha.