Ingredients:
- yema de huevo1
- harina200 Grams
- mantequilla90 Grams
- aceite1 Tablespoonsde cacahuete
- agua100 Millilitersfria
- mantequillapara untar el molde
- sal
- tomates1.5 Kilograms
- pimientos4
- cebollas2grandes
- aceite4 Tablespoons
- huevo1duro
- lata de anchoas1en aceite
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Prepare la masa de la tarta la víspera o al menos 4 horas antes de hacerla.
Ponga la harina en una ensaladera, espolvorear con un poco de sal y ponga la mantequilla en trocitos pequeños para que se ablande. Con las manos, añada la yema y forme una especie de serrín gordo.
Vaya echando poco a poco (en tres veces, por ejemplo) el vaso de agua, espolvoree harina sobre una mesa y termine de amasar en ella. Forme una bola grande con la masa, introdúzcalo en un tazón y deje éste en reposo en sitio fresco.
En el momento de hacer la tarta, espolvorear con harina una mesa de mármol y extienda la masa con el rollo pastelero, dándole forma redonda.
Unte un molde de unos 26 cm de diámetro y con bordes altos con bastante mantequilla, traslade la masa al molde y colóquela bien con los dedos y recorte lo que sobre con un cuchillo. Pinche con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla, y lleve el molde al horno 15 minutos para que cueza la masa, pero sin que tome color.
Mientras, pele los tomates, quíteles las simientes y cortes en trozos. Corte los pimientos en tiras. Pele las cebollas y córtelas en rodajas finas.
En una sartén, ponga el aceite a calentar y rehogue en él las rodajas de cebolla hasta que estén transparentes, añada entonces los tomates y deje que cuezan 15 minutos. Añada los pimientos, sazone y deje que cuezan, tapados, durante 30 minutos. Rellene la tarta con todo ello y coloque por encima unos filetes de anchoa.
Introducirla en el horno 10 minutos, sáquela y decorarla con unas rodajas de huevo duro o con huevo duro picado espolvoreado por encima. Puede comerse caliente o fria.