Ingredients:
- calabacines250 gramo(s)
- cebolla1tierna grande
- pimiento rojo1mediano
- zanahorias175 gramo(s)
- masa quebrada1lámina (o 150 gr. de crackers machacados + 50 gr. de mantequilla)
- huevos3
- queso Cheddar150 gramo(s)rallado
- requesón225 gramo(s)
- queso Parmesano25 gramo(s)rallado
- clavos de especia2
- mantequilla35 gramo(s)
- romero picado1 cucharadita(s)
- sal
- pimienta negrarecién molida
Preparation mode:
Extendemos la lámina de masa y forramos con ella un molde redondo de unos 20 cm. de diámetro. Pinchamos varias veces la masa con un tenedor y colocamos sobre ella unos garbanzos ( yo tengo unas piedrecitas de las que venden en los chinos) para evitar que suba. La metemos en el horno precalentado a 180° C durante 10 minutos, la sacamos del horno y reservamos. En caso de hacerla con Crackers, derretimos la mantequilla, machacamos los Crackers, mezclamos y forramos el molde cubriendo el fondo y las paredes apretando para que quede muy uniforme, metemos en el horno unos 10 minutos y reservamos.
Pelamos y rallamos las zanahorias, picamos muy menuditos el calabacín, la cebolla y el pimiento, mejor en picadora.
Derretimos, en una sartén, los 35 gr. de mantequilla y sofreímos las verduras unos 10 minutos, añadimos los clavos, el romero, la pimienta molida y una pizca de sal, removemos y dejamos un par de minutos más.
Batimos los huevos en un bol grande y agregamos el requesón, el queso Cheddar y las verduras, removemos bien para mezclar todos los ingredientes, probamos de sal y lo volcamos en el molde que teníamos reservado. Espolvoreamos por encima con el queso Parmesano y un poquito de pimienta negra.
Metemos la tarta en el horno 45 minutos aproximadamente, depende de los hornos, la dejamos reposar unos 20 minutos y está lista para consumir. Se puede servir fría o caliente.
Footnotes:
Para rehogar las verduras podemos sustituir la mantequilla por un par de cucharadas de aceite de oliva.