Ingredients:
- truchas6ración
- agua500 Milliliters
- vinagre100 Milliliters
- gelatina en polvo2 Tablespoons
- salsa mayonesa
- sal
- agua3 Liters
- hoja de laurel1
- cebolla60 Grams1 pequeña
- zanahorias100 Grams2 medianas
- vino blanco150 Milliliters
- limón0.5el zumo
- pimienta negra5granos
- sal1 Tablespoons
Preparation mode:
Prepare primero el caldo corto poniendo a cocer juntos todos los ingredientes durante 20 minutos y echando el vino blanco en el momento de romper a hervir. Quite las tripas a las truchas, lávelas y séquelas bien, pero conserve las escamas. Póngase en una fuente honda. En un cazo, caliente el medio litro de agua con el vaso de vinagre y, en cuanto rompa el hervor, retírese del fuego.
Déjelo templar un poco y viértalo sobre las truchas. Déles un par de veces la vuelta para que queden empapadas. Sáquelas y colóquelas en la rejilla de la pesquera, sumergiéndolas en seguida en el caldo corto, que estará cociendo.
Sepárelo en seguida del fuego y déjelas enfriar en el caldo. Una vez frío éste, saque la rejilla, escurra muy bien las truchas y, con mucho cuidado, quíteles la piel desde la base de la cabeza hasta un poco antes de la cola. Póngalas en una fuente de servir.
Separe medio litro de caldo corto y prepare la gelatina siguiendo las instrucciones del envase. Déjela templar y, cuando empiece a cuajar, úntela con una brocha plana por encima de cada trucha. Repita esta operación tres o cuatro veces, con el fin de que el pescado quede bien cubierto.
Introducelo en la nevera durante 3 horas, por lo menos. Deje cuajar la gelatina sobrante, píquela y póngala alrededor de la fuente de servir.
Adorne con berros, hojas de lechuga picadas, rodajas de tomate y de huevo duro. Sirva la fuente de truchas acompañada por una mayonesa en salsa aparte.