Ingredients:
- carne500 Gramsde morcillo
- punta de jamón150 Grams
- rabillo de ternera500 Grams
- Huesos de rodilla
- garbanzos500 Grams
- patatas1 Kilograms
- tomates500 Grams3 piezas grande
- judías verdes500 Grams
- calabacines2hermosos
- diente de ajo1
- pimentón1 Teaspoons
- agua
- sal
Preparation mode:
Ponga los garbanzos en remojo la vispera con agua caliente, un poco de sal y la punta de un cuchillo de bicarbonato (si no está seguro de que vayan a ser tiernos). Al día siguiente, ponga en una olla las dos carnes (el morcillo y la ternera), los huesos el jamón. Cubrálas con agua fría abundante y sale (con moderación por el jamón).
Cuando rompa el hervor, quite la espuma y eche los garbanzos. A ser posible, colóquelos en una red especial, para luego poderlos servir mejor. Cueza a fuego moderado durante unas 2 horas (el tiempo depende de la clase de los garbanzos). Pasado este tiempo, eche las patatas peladas y cortadas en trozos grandes. Deje cocer 10 minutos y añada las judías verdes, quitadas las puntas y los hilos si los hubiese y cortadas, a lo largo, en dos. Déjelo otros 15 minutos en el fuego y añada los tomates enteros, lavados y sin pelar, y después los calabacines pelados y enteros. Déjelo cocer todo otros 15 minutos más. Prueba el sabor del guiso y rectifique de sal si hiciese falta. Mientras, maje el diente de ajo pelado en un mortero con un poco de sal (para evita que se escurra). Añada unos trozos de patata, que machacar muy bien, el pimentó y, al final, un poco de caldo. Reserve al calor y deje el cocido con el líquido justo par que quede un poco caldoso.
Footnotes:
En una fuente, ponga las carnes trinchadas, en el centro, y los garbanzos, las patata las judías, los tomates (pelados y cortados en cuatro trozos) y los calabacines cortad también en trozos o en rodajas un poco gruesas, alrededor de la carne. Cúbralo todo con la salsa (espesa) del mortero y sirva a ser posible, los platos calientes.