Ingredients:
- arroz200 Grams
- mejillones1 Kilograms
- vino blanco
- langostinos8
- carne de cangrejo1lata
- guisantes500 Grams
- gambas300 Grams
- tomates2
- ramito de perejil1
- agua2 Liters
- zanahoria1
- cebolla1
- ramillete1
- salgorda
- pimientaen grano
- mostaza1 Teaspoons
- vinagre2 Tablespoons
- aceite de oliva6 Tablespoons
- sal
- pimienta
Preparation mode:
En una cacerola ponga el doble de agua que de arroz a calentar, y cuando hierva eche el arroz y cuézalo hasta que esté en su punto (de doce a quince minutos según la clase de arroz). Echelo entonces en un colador grande y póngalo al chorro de agua fría y luego deje que se escurra bien.
Limpie los mejillones rascándolos bien y ábralos, poniéndolos en una cacerola con un chorrito de vino blanco. Saque los bichos de las conchas y resérvelos en un poquito de caldo colado por una gasa.
Prepare un caldo corto con los ingredientes indicados y cuando hieva eche los langostinos y las gambas peladas, de jándolos cocer tres minutos. Retirelos y deje que escurran.
Pele los tomates y cortelos en cubitos, quitándoles las simientes. Prepare la salsa vinagreta mezclando primero la mostaza, la sal, la pimienta y el vinagre, luego vaya añadiendo el aceite, removiendo con unas varillas para que quede bien ligada.
Ponga el arroz en una ensaladera, sazónelo con dos cucharadas soperas de vinagreta y remueva. Añada los mejillones, langostinos, gambas, la carne de cangrejo desmigajada, la lata de guisantes bien escurrida, los cubitos de tomate y el perejil picado. Rocíe con el resto de la vinagreta y remueva con cuidado. Déjelo en la nevera hasta el momento de irlo a servir.