Ingredients:
- boquerones250 gramo(s)grandes
- patatas400 gramo(s)
- tomates2duros
- judías verdes150 gramo(s)
- cebolleta1mediana
- huevos2duros
- pepinillos3dulces (a la polaca)
- alcaparras1 cucharada(s)
- limón1
- vinagrede manzana
- dientes de ajo2
- perejil
- eneldo
- pimienta negra
- aceite de oliva
- sal
Preparation mode:
Limpiamos los boquerones quitando tripa y espina, separamos los dos lomos, lavamos y congelamos unas 24 horas como mínimo.
Hacemos una marinada con los ajos pelados y cortados en láminas, la ralladura y el zumo del limón, el perejil picado, unas bolitas de pimienta negra, un chorro de vinagre de manzana y sal. Ya descongelados los boquerones los ponemos, con la piel hacia arriba, en la marinada y los dejamos en el frigorífico unas dos horas.
Lavamos las patatas y los huevos y los cocemos en agua con sal hasta que la patata esté en su punto. A la vez, en otra cacerola, cocemos las judías verdes lavadas y cortadas a lo largo y en trozos. Pelamos y cortamos fina la cebolleta, la ponemos en un cuenco con agua, sal y un chorlito de vinagre para que pierda fuerza.Dejamos enfriar las patatas, las pelamos y las cortamos en dados grandes. Pelamos y partimos los huevos en cuartos o sextos. Escurrimos bien las judías y empezamos a montar la ensalada.
Mezclamos en una ensaladera las patatas, las judías, los tomates lavados y troceados, los pepinillos en rodajitas o cubitos, la cebolleta escurrida, las alcaparras. Salpimentamos, echamos un chorretón de aceite de oliva, removemos bien y colocamos por encima los boquerones y los huevos duros y volvemos a echar un hilillo de aceite por encima.