Ingredients:
- huevos6
- manzanas750 Gramsreineta
- suizos3
- leche2 Cups
- coñac2 Tablespoons
- azúcar6 Tablespoons
- vainilla en polvo
- limóncorteza
- agua2 Tablespoons
- azúcar2 Tablespoonspara cocer las manzanas
- azúcar3 Tablespoons
- agua
Preparation mode:
Se pelan y se cortan las manzanas, quitándoles el centro; se cuecen como para compota con las dos cucharadas de agua y las dos de azúcar, moviéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera. Una vez cocidas, se escurren de todo el líquido que les pueda quedar. Para esto se pone la compota en un paño de cocina, se unen las cuatro esquinas y se pone en vilo un rato diez minutos) o se escurren en un colador grande de tela metálica.
En una ensaladera se baten los huevos con el azúcar; después se les añade a leche, el coñac, la vainilla y el limón rallado. Se cortan los suizos en rodajas llegadas y se ponen en el fondo de una flanera previamente bañada de caramelo claro: una capa de suizos en el fondo, después otra capa de compota hasta que se agoten las dos cosas. Se echa por encima el batido de la ensaladera, teniendo en cuenta que no debe llegar al mismo borde, pues, aunque poco, algo sube la tarta. Se mete en el horno al baño María (con el agua ya caliente) durante más o menos unos treinta y cinco minutos. Se saca, se deja en friar antes de volcarlo en la fuente donde se vaya a servir.
Si se quiere, se puede cubrir con nata montada y adornar con fruta confitada, formando un bonito dibujo, pero esto es facultativo.
Nota: Esta tarta queda también muy buena con cerezas (picotas). Se les quita el hueso y cuecen igual que las manzanas, se procede lo mismo.