Ingredients:
- guisantes250 Grams
- coditos300 Grams
- lonchas de beicon12
- tomates maduros1 Kilograms
- Gruyére rallado75 Grams
- cebolla125 Grams
- cucharadas de aceite2mejor frito
- cucharadita de azúcar1
- sal
Preparation mode:
1. Ponga a hervir en una cacerola agua abundante con sal y, cuando hierva, eche los coditos. Muévalos un poco para evitar que se peguen y deje que cuezan 15 minutos (según la clase), escúrralos en un colador grande y páselos por el chorro de agua fría.
2. En una sartén, ponga el aceite a calentar. Cuando esté, eche la cebolla pelada y picada menuda y deje que se dore un poco (unos 6 minutos) añada los tomates, pelados, sin semillas y partidos en trozos grandes.
3. Macháquelos bien con una espumadera y déjelos unos 10 minutos. Páselos por el pasapurés y añádales la sal y el azúcar.
4. Mezcle los coditos con el tomate y los guisantes, que habrá cocido antes, y algo del queso rallado. Vaya poniéndolo en una fuente de horno y espolvoree el resto de queso por encima. Déjelo en el horno hasta que el queso se deshaga.
5. Fría el beicon hecho rollitos y pinchados con un palillo (para que no se deshagan) y colóquelos en la fuente, después de retirar los palillos, a modo de adorno. Sírvalo en seguida bien caliente.