Ingredients:
- Copos de avena3 cucharada(s)suaves
- Semillas de chía1 cucharadita(s)
- Bebida vegetal1 taza(s)sin azúcar
- Café espresso1pocillo
- Sal1 pizca(s)
- Cáscara de limón1raspada
- Esencia de vainilla1 cucharadita(s)
- Canela0.5 cucharadita(s)0.5 rama
- Cacao0.5 cucharadita(s)en polvo desgrasado
- Plátano1bien maduro
- Yogur vegetal3 cucharada(s)
Preparation mode:
El proceso de cocción de la avena nos va a llevar al menos 10 minutos. Incorporamos en un cazo la canela en rama, la cáscara de limón, la avena, la chía, la bebida vegetal, la sal y llevamos a fuego fuerte durante 3 minutos, removiendo continuamente para que no se agarre. Pasado este tiempo ponemos a fuego bajo y seguimos removiendo hasta completar los 10 minutos de cocción.
Retiramos del fuego y sacamos la cáscara de limón y el palo de canela. Añadimos la esencia de vainilla. Preparamos un café espresso y lo volcamos sobre la avena, removemos bien.
Forramos un bol con film transparente y vertemos la avena cocida. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío trasladamos al frigorífico. Lo podemos hacer de un día para otro de forma que el porridge gane un poquito de consistencia.
Cuando lo vayamos a servir colocaremos un plátano pequeño en rodajas sobre la avena y desmoldamos con cuidado. Cubrimos con una fina capa de yogur cremoso y a continuación espolvoreamos con canela molida y el cacao en polvo, pudiendo añadir también unas virutas de chocolate 85% de cacao.
Footnotes:
Esta receta vegana/vegetariana es para 1 ración. Necesita 10 minutos de cocción y después 3 horas de frío.
Además, podemos hacer la receta con gusto a naranja o especias como cardamomo molido, si nos gusta.
Si no te gusta la avena fría y quieres tomártelo caliente, simplemente coloca en un bol la avena caliente con gusto a café y decora con el yogur, el plátano y el cacao.