Ingredients:
- pan de molde6rebanadas
- pasas125 Grams
- lecheun plato hondo
- harina4 Tablespoons
- fécula de patata4 Teaspoons
- mantequilla100 Grams
- aceite1 Tablespoons
- leche0.5 Liters
- vainilla en polvo
- huevos5enteros
- claras de huevo5
- azúcar10 Tablespoons
Preparation mode:
Unte un molde de sufle con mantequilla y cubralo con el pan de molde (previamente pasado muy ligeramente por la leche, para que no se ablande). Reparta las pasas entre el pan de molde.
Prepare una bechamel poniendo a derretir 75 g de mantequilla con una cucharada de aceite: cuando este caliente, añada la fécula y dé vueltas con unas varillas, añadien. do despacio la leche fria.
Cuando la bechamel haya cocido unos 5 minutos, retirela del fuego y agregue el azúcar, moviendo muy bien. Déjela enfriar y cuando este templada incorpore las cinco yemas.
Unte con el resto de la mantequilla una fuente de cristal o porcelana honda resistente al horno. Encienda éste a fuego mediano unos 10 minutos antes de poner la crema de sufle.
Bata las claras de tres en tres con un pellizquito de sal, para que monten mejor, y una vez bien firmes, mezcle la primera tanda, moviendo poco a poco con una cuchara de madera, y seguidamente las demás, moviéndolas sólo lo justo.
Viertalo en el molde de introdúzcalo en un horno medio o flojo. Pasados 15 minutos, suba el calor del horno y vuelva a subirlo durante to minutos al final.
Suele estar unos 35 minutos. Cuando haya subido bien y esté bien dorado, sirvalo en seguida en su misma fuente.