Ingredients:
- anchoas16
- pimiento rojo1
- pimiento amarillo1
- diente de ajo1
- huevos cocidos2(opcional)
- cilantro picado2 cucharada(s)
- aceite de olivaal gusto
- pimienta negra
- sal
Preparation mode:
Vas a comenzar por lavar bien los pimientos, engrasarlos con aceite de oliva, forrarlos con papel aluminio y asarlos durante 50 minutos con el horno precalentado a 160°C.
Pasado el tiempo sácalos y cuando se templen, retira el pedúnculo, la piel, las semillas y corta en tiras delgadas.
A continuación, pela el ajo, machácalo en un mortero, colócalo en un cuenco, añade un chorrito de oliva, un poco de sal, mezcla bien y vierte sobre los pimientos. Reserva.
Para cocer los huevos, sácalos del frigorífico y cuando se templen, colócalos en una olla, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y llévalos al fuego. De esta forma evitarás que se agrieten y los pelarás con facilidad.
Apenas el agua entre en ebullición, déjalos hervir durante 10 minutos. Luego escúrrelos y sumérgelos en agua helada para detener la cocción. Cuando estén fríos, quítales la cáscara y rállalos. Reserva.
A continuación, lava el cilantro, seca sus hojas y córtalas finamente. Pica los pimientos en tiras delgadas y escurre las anchoas.
Para servir, extiende los pimientos en un plato, coloca las anchoas, los huevos, el cilantro, salpimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y tus anchoas con pimientos ya estarán listas. ¡Qué aproveche!