Ingredients:
- bacalao400 gramo(s)
- harina160 gramo(s)
- huevo1
- levadura en polvo0,5 cucharadita(s)
- aceite de oliva
- limón0,5
- azafrán
- pimientosde piquillo
Preparation mode:
Escogemos la parte del centro del bacalao para evitar espinas y lo ponemos a remojar la víspera cambiándole el agua varias veces. O se puede comprar ya remojado, hay algunos de muy buena calidad.
Al día siguiente lo hacemos tiras finas y lo ponemos en una fuente de cristal con el zumo de limón, un chorrito de aceite y un poquito de azafrán. Lo dejamos macerar unos 30 minutos.
Batimos el huevo, muy esponjoso, en un plato, añadimos la levadura y con un colador vamos añadiendo harina hasta formar una crema fina. Se echa la harina necesaria, no hace falta echar toda, es una cantidad orientativa.
Calentamos suficiente aceite en una sartén. Vamos pasando las tiras de bacalao por la mezcla para rebozar y las vamos friendo. Las sacamos a un pato con papel de cocina para absorber el aceite restante.
Para servir colocamos la tiras en una fuente y les ponemos por encima una tira de pimiento, o perejil picado, estas cosas son optativas.
Footnotes:
Hay otra forma de rebozar el bacalao que consiste en poner la harina (160gr) en un recipiente, hacer un hueco en el que se pone una pizca de sal, 10 gr. de levadura prensada, dos cucharadas de aceite crudo y 14 cucharadas de agua. Se mezcla todo, se deja tapado en sitio templado para que leve. Luego se bañan las tiras y se fríen.