Ingredients:
- judias blancas250 Grams
- cigalas750 Grams
- yema de huevo2
- aceite fino500 Milliliters
- vinagre2 Tablespoonso zumo de limón
- mostaza1 Teaspoons
- nata2 Tablespoons
- sal
Preparation mode:
Ponga las judías en una cacerola con agua fría sin sal y tápelas en cuanto den el primer hervor. Tire ese agua y ponga otra que las cubra bien.
Deje que cuezan a fuego medio entre 90 y 120 minutos (depende de la clase de judías), echándoles durante este tiempo tres veces un chorrito de agua que les corte el hervor y reponga el liquido consumido. Una vez tiernas, pero enteras, escúrralas.
Mientras, prepare la salsa mayonesa poniendo en una ensaladera las yemas con media cucharada de zumo de limón o vinagre y un pellizquito de sal. Revuelva un poco con unas varillas o un tenedor y vaya echando el aceite sin dejar de revolver.
Añada el resto de zumo de limón o vinagre, la mostaza y algo de sal si fuese necesario. Resérvala.
Cueza las cigalas poniendo en una olla agua abundante con sal y, cuando hierva a borbotones, ponga las cigalas de forma que el agua las cubra muy bien. Cuando vuelva a romper el hervor, retírelas y déjelas enfriar. Saque las colas de su caparazón.
Mezcle las cigalas y las judías y sírvase mezcladas con la mayonesa, a la que en el momento de servir habrá añadido la nata ligeramente montada.