Ingredients:
- aceite virgen30 Millilitersextra
- sal
- pimienta
- pan de moldemedia rebanada
- diente de ajo1
- cebolleta50 Gramso cebolla
- pepino50 Grams
- melón350 Grams
- pimiento verde30 Grams
Preparation mode:
Preparar un gazpacho, sea del tipo que sea, es muy fácil. Simplemente, tendremos que cortar los ingredientes en trozos grandes y batirlos en una batidora. Da igual como cortéis los trozos porqué el objetivo es, simplemente, que la batidora pueda batirlos sin dificultad.
Como digo, preparar el gazpacho es muy fácil, aunque, además de fácil, tiene que resultar delicioso. Un truco para que no os quede demasiado fuerte es vigilar la cantidad de ajo. En la lista con los ingredientes, os he escrito que se necesita un diente de ajo. Sin embargo, os recomiendo que primero añadáis solo medio y que, al final de la receta, incorporéis la otra mitad si es necesario. El ajo, al igual que la cebolla o el vinagre, tiene un gusto muy particular. Por ese motivo, es importante que vigiléis bien la cantidad. De lo contrario, se va a notar demasiado y va a anular el resto de los ingredientes.
Otro truco importante a tener en cuenta a la hora de preparar gazpacho es el hecho de utilizar productos de calidad. En este caso, si estamos preparando un gazpacho de melón, como más bueno y maduro sea el melón, más bueno quedará el gazpacho. Sucede lo mismo cuando preparamos el tradicional gazpacho con tomate o con cualquier otro ingrediente que utilicemos, ya que es la base de la receta.
La mayoría de recetas de gazpacho incluyen un vaso de agua pero, como veréis, yo preparo el gazpacho sin añadirla. La misión del agua en el gazpacho tradicional de tomate es que no quede tan espeso. Sin embargo, el melón lleva en su composición mucha más cantidad de agua y es por ello que no creo necesario añadir más. De lo contrario, quedaría un gazpacho demasiado líquido.