Ingredients:
- pimientos4tamaño medio
- cebolla1blanca grande
- berenjena1grandecita
- morcilla1de cebolla y piñones
- caldo100 mililitro(s)
- Maizena1 cucharada(s)espesante rápido
- aceite de olivavirgen
- quesopara gratinar
- espárragos
- sal
Preparation mode:
Pelamos la berenjena a tiras, dejando parte de la piel, la cortamos en rodajas y la ponemos en un bol cubierta de agua con sal para que suelte el amargor.
Pelamos la cebolla y la picamos muy menudita, mejor en la picadora. Calentamos tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén y echamos la cebolla con una pizca de sal, damos unas vueltas, bajamos el fuego y dejamos pochar.
Mientras la cebolla se pone transparente vamos picando la berenjena, bien escurrida, en la picadora, la añadimos a la sartén, damos una vueltas y dejamos que se vaya haciendo.
Quitamos la piel a la morcilla, la desmenuzamos e incorporamos al sofrito, añadimos el caldo y la Maizena, removemos para que quede todo bien integrado y dejamos un par de minutos más al fuego con cuidado que no se pegue la harina.
Quitamos, con cuidado de no romper los pimientos, el tallo y las pepitas, los limpiamos bien y los rellenamos con la pasta de la sartén. Manchamos con aceite el fondo de una fuente de horno y los colocamos encima, les ponemos unas puntas de espárragos trigueros y cubrimos con queso para gratinar y un chorrito de aceite.
Introducimos en el horno, precalentado a 170°C, en la parte media, unos 40 minutos. Aquí ya influye el horno.